Prácticas

Llevamos hablando de la diversidad y de la inclusión desde que empezó el curso, y ahora hemos tenido la oportunidad de poder verlo con nuestros propios ojos en un aula de primaria. 

Estoy en el curso de 3º primaria, en el colegio Nuestra Señora Consolacion, un colegio grande, católico, y donde hay una gran diversidad en las aulas. Todos somos iguales pero a la vez diferentes, y esta frase es la que define mi clase de 3º de primaria. 

En mi clase hay más niños que niñas y esto supone una gran revolución en la clase, eso decía mi profesora. Cada niño y niña de este aula tiene sus peculiriaridades que les hace únicos. Uno de ellos tiene el curriculum adaptado al del 3º de infantil, otro tiene problemas de conductas pero a la vez es una bellísima persona, otro su lengua materna es el chino, hay una de Marruecos que nos trae su cultura y curiosidades, empiezan a gustarles las personas y ya hay a una que le gusta una del mismo sexo, otra tiene un déficit de atención, los hay que van a catequesis y los que por ahora no van a hacer la comunión, los que tienen hermanos y los que son hijos únicos… como podemos ver una clase muy variada. 

Hay varios profesores PT, donde los niños con diferentes dificultades comparten ciertas horas al día con estos niños y niñas. 

En estas aulas Adrian por ejemplo tiene su propio libro, donde va trabajando poco a poco y evolucionando a su ritmo.